ACETECH HA ENTREGADO EL PROYECTO DE RECICLAJE DE PLÁSTICO POST-CONSUMO MÁS GRANDE DE COLOMBIA

By: ACETECH, Time: 2022-03-23 2 Comments
ACETECH HA ENTREGADO EL PROYECTO DE RECICLAJE DE PLÁSTICO POST-CONSUMO MÁS GRANDE DE COLOMBIA
Acetech ha entregado el mayor proyecto de reciclaje de plástico posconsumo en Colombia
El proyecto comenzó a fines de 2019, debido a la confianza de nuestro cliente, quien es uno de los mayores productores de materiales de empaque en su país, Colombia. Por política de gobierno, los mismos productores tienen que hacerse cargo del reciclaje de sus plásticos, y contribuir a la economía circular, el grupo inició la inversión de 15,000 millones de pesos en la planta de reciclaje de plástico post consumo.

El proyecto total incluye una línea de trituración, lavado y secado de plástico, una línea de peletización y un conjunto completo de tratamiento de agua.
El proceso de fabricación y entrega de todo el proyecto no fue muy fluido debido a la pandemia del Covid-19 que afectó a todos desde principios de 2020, hasta que paramos el tiempo. Finalmente, gracias al esfuerzo de ambas partes, finalizamos la producción, pruebas e inspecciones dentro de la fábrica de Aceretech con material similar de plásticos de invernadero, Stretch film, etc. en agosto de 2020.

Las máquinas llegaron a finales de 2020 y empezamos a dar servicio tanto online como local a través del centro de postventa que tenemos en México.

Hemos enfrentado muchas dificultades y esperado mucho tiempo para poder enviar a los técnicos debido a la pandemia y las vacunas. Estas máquinas de reciclaje de plástico no eran fáciles de aprender y familiarizar con los mismos operadores. Finalmente logramos capacitarlos y estos recicladores alcanzaron la producción prometida.

En la planta se procesarán y recibirán unas 10.000 toneladas de plástico, que dejarán de ir a ecosistemas y vertederos y que provendrán de hogares, comercios e industrias. Además, la planta tiene capacidad para transformar más de 800 toneladas mensuales de residuos plásticos entre bolsas para envasar líquidos y otros envases alimentarios (leche, agua, azúcar, cereales, sal), envases flexibles para productos de higiene y hogar (papel higiénico , servilletas, papel de cocina, pañales, toallas femeninas, jabones, etc.), residuos que se producen en las industrias donde se envasan; de los comercios donde se venden los productos y de los hogares donde los ciudadanos los consumen.

“La planta fue construida para fortalecer la economía circular de los plásticos en el país y contribuir a la sustentabilidad del sector, su puesta en marcha ayuda a nuestros clientes a cumplir con la Resolución 1407/18 y 1342/20 sobre la responsabilidad ampliada del productor en Colombia.”, aseguró, presidente del Grupo.